RESTAURACIÓN DEL PATRIMONIO
En la actualidad se encuentra en proceso de plateado los 12 faroles de guardabrisas, la naveta, los dos faroles antiguos de guía y los astas del Sinelabe y de la bandera Asuncionista. Trabajos que está realizando la Orfebrería Sanlúcar.
Estos trabajos vienen a completar todo el proceso de restauración llevado a cabo en los enseres del cortejo y que se unen a los ya realizado el año pasado, en el que se culminaron la restauración de todo el juego de ciriales perteneciente al cuerpo de acólitos, así como la cruz parroquial y sus dos ciriales, que fueron plateados también por Orfebrería Sanlúcar, orfebrería que también reparó la pértiga del pertiguero. Por otra parte, el guión Sacramental y el remate de la bandera oficial, fueron reparados y plateados en orfebrería Bernet.
Un poco de historia
Recordamos que los faroles de guardabrisas son obras de talleres de Villarreal y se estrenaron entre 1976 y 1979. Los dos faroles antiguos de guía son obras de Manuel Seco Velasco y se estrenaron en 1956. El asta del Sinelabe es obra de talleres de Villarreal y estrenado en 1986. La Bandera Asuncionista se estrenó 1993, aunque la orfebrería es de Seco Velasco, ya que pertenecía a una antigua insignia.
Por su parte, la cruz parroquial y los dos ciriales se estrenaron en 1979 y son obra de talleres de Vda. de Villarreal. De la misma orfebrería son los ciriales del cuerpo de acólitos, que se estrenaron en 1985. El guión Sacramental es obra de Manuel de los Ríos y los bordados son de las Hermanas del Santísimo y de la Inmaculada de Jerez, estrenado en 1981. La bandera es de 1993, obra también de talleres de Vda. de Villarreal con bordados de Piedad Muñoz.