BESAMANOS A MARÍA SANTÍSIMA DE LA AMARGURA. Sábado 8 de diciembre de 2018.

Durante toda la jornada de la festividad de la Inmaculada Concepción, María Santísima de la Amargura estará expuesta en devoto Besamanos. 

Viernes 7 de diciembre de 2018:

A las 21.00 horas, Vigilia de la Inmaculada 

A las 24.00 horas, Saludo poético de felicitación a la Santísima Virgen de la Amargura

Sábado 8 de diciembre de 2018:

Durante toda la jornada permanecerá la Santísima Virgen de la Amargura en devoto y solemne Besamanos (el templo permanecerá cerrado de las 14.00 a las 17.00 horas).

A las 20:00 horas, Solemne Función Eucarística en honor y gloria de Nuestra Titular. Será presidida por nuestro Director Espiritual, Rvdo. Sr. D. Rafael Pinto Vega. La capilla musical estará a cargo de la Coral Logar de la Puente.

Colaboración con REDMADRE

Recordamos que la vocalía de caridad, al igual que el pasado año, se encuentra realizando una campaña de recogida de productos para lactantes, como biberones, potitos de frutas, colonia, gel, champú, toallitas, cremas, etc.

Estos productos serán entregados a la Fundación REDMADRE, que como fin principal tiene el de apoyar a las futuras madres con dificultades económicas par que no aborten.

Nuestra Hermandad, a petición de la Vocalía de Caridad, ha decidido establecer una estrecha colaboración con la Fundación REDMADRE, que también posee sede en nuestra ciudad.

Recordamos que nuestra Hermandad viene defendiendo la vida del no nacido. Para tal fin, en la protestación de fe se incluyó el siguiente párrafo: “Proclamamos y defendemos el Derecho a la Vida de todo ser humano en cada fase de su desarrollo, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural, y cualquiera que sea su condición, de conformidad con el Magisterio de la Iglesia y la doctrina emanada de S.S. el Papa”.

Y que mejor defensa de la vida, que colaborar con REDMADRE, que es una Fundación creada en 2007 con el propósito de prestar asesoramiento y ayuda a la mujer para superar cualquier conflicto surgido ante un embarazo imprevisto.

Constituye por toda España una red de voluntarios formados para la atención directa a mujeres embarazadas con dificultades. Cada año atienden a más de 8.000 mujeres y más del 80% de las que estaban pensando abortar, han decidido continuar con su embarazo. Además realizan cada año, más de 50 cursos de formación para 800 voluntarios.