CELEBRADO EL CONCIERTO "SONIDOS DE PASIÓN". Por la Banda Sinfónica de San Fernando

Foto de José A. Rodríguez

El pasado viernes, 6 de marzo de 20202, se celebraba en nuestro templo parroquial el concierto “Sonidos de Pasión”, a cargo de la Banda Sinfónica de San Fernando, dirigida por Carlos Guillén González. Un concierto que tuvo presente en todo momento el recuerdo a José Carlos Macías López, hermano de la cofradía y cargador del paso de misterio que falleció el día anterior.

El acto dio comienzo al término del segundo día de triduo que se venía celebrando en honor de nuestros sagrados Titulares. Fue un concierto realmente lleno de sabor, en el que todo giraba en torno al ambiente en que se ve envuelto nuestro paso de misterio cada Lunes Santo. Fue un escogido repertorio de marchas, que se intercalaban con la prosa de distintos cofrades y unido a la intervención de la Coral Logar de la Puente –en "Lacrimosa", de Mozart; y de los saeteros María del Carmen Roa, Juan Sánchez y Rafael Vargas, que lo hicieron en la marcha "El Cachorro - Saeta Sevillana"

Se estrenó también la nueva marcha “Andares del Lunes Santo”, de José González García. Y sonaron marchas como "Afligidos y Amargura", de José Manuel Belizón, o "Soleá dame la mano" de Manuel Font y de Anta. Finalizaba con “Camino de Amargura” del propio Carlos Guillén y como no, "Amarguras", la clásica marcha con la que se recoge nuestro misterio cada Lunes Santo.

Todo el concierto se realizó ante el Señor de los Afligidos y su Santísima Madre de la Amargura, que se encontraban en el altar extraordinario de cultos, con toda la cera encendida.