LOS CULTOS CUARESMALES SE CELEBRARON CON GRAN SOLEMNIDAD

Foto de José A. Rodríguez

Del 5 al 7 de marzo se celebraba en nuestra parroquia el solemne triduo cuaresmal en honor del Señor de los Afligidos y su Santísima Madre de la Amargura. La predicación de la Palabra de Dios estuvo a cargo del Rvdo. P. D. Antonio Lago Moguel,Vicario Parroquial del Santo Cristo, de San Fernando, que nos habló de la aflicción de Jesús, del amor a la Santísima Virgen y del encuentro del Señor con su Madre camino del calvario.

 

Al término del segundo día del triduo de llevaba a cabo el concierto “Sonidos de Pasión”, a cargo de la Banda Sinfónica de San Fernando. Y el útimo día del triduo finalizaba con la solemne procesión claustral con S.D-M. por el interior del templo. 

 

El domingo 8 de marzo se daba fin a estos cultos cuaresmales con la Solemne Función Principal de Instituto, que estuvo presidida por el Rvdo. P. D. Rafael Pinto Vega, Párroco del santo Cristo y Director Espiritual de esta Venerable Hermandad.

 

El Padre Rafael en su homilía nos animaba a aprovechar la cuaresma para “afinar los sonidos de nuestra alma” alejándola de todo aquello que existe en nuestra sociedad que la pueda desafinar.

 

En todo los días de cultos la capilla musical estuvo a cargo de la Coral Logar de la Puente, que junto al extraordinario altar de culto levantado, aportaron una gran solemnidad a estas celebraciones.