UN GRUPO DE DEVOTOS REZA TODOS LOS LUNES LAS CINCO LLAGAS DE JESUCRISTO. A las 19:45 horas.

Foto de José A. Rodríguezy

Útimamente y de forma espontánea se viene realizando el rezo de las cinco llagas de Jesucristo por un grupo de devotos, ajenos a la Junta de Gobierno. Se lleva a cabo ante la sagrada imagen del Señor de los Afligidos, todos los lunes a las 19:45 horas, en un sencillo acto que viene a durar unos diez minutos.

Este último lunes se pidió en rogativa por la crisis del coronavirus, rezándose a San Roque, patrón de los contagiados por epidemias.

Son ya muchos devotos los que se han ido uniendo a esta piadosa iniciativa. Desde estas líneas, te invitamos también a que te unas a este grupo devocional.

 

¿Qué es el rezo de las cinco llagas?

El rezo de las cinco llagas de Jesucristo es una expresión devocional que hace referencia a las cinco heridas que recibió Jesús en su crucifixión. Estando vivo le fueron infligidas las perforaciones de ambas manos y pies practicadas por los clavos que lo asieron en la cruz; y una vez muerto y como modo de asegurarse de su fallecimiento, recibió una herida en el costado derecho, practicada con una lanza que le atrevesó el torax hasta alcanzar el corazón.

La devoción por las cinco llagas fue iniciada por San Francisco de Asís que según la tradición --estando en éxtasis-- recibió directamente del Crucificado estos estigmas en su propio cuerpo. De aquí que la orden de los Frailes Menores haya sido una de las mayores impulsoras de la misma.