LA SANTA MISA CONTINUARÁ EN EL SANTO CRISTO

Comunicamos a nuestros hermanos, devotos y feligreses que en nuestra parroquia del Santo Cristo, de momento y mientras que no se informe de lo contrario, se mantendrá la misa diaria, a las 10:00 y a las 20:00 horas.

Informamos también que el templo parroquial estará abierto todos los días desde las 8:00 de la mañana hasta las 20:30 horas, ininterrumpidamente. Por tanto no se cerrará al mediodía.

Recordamos la obligación de mantener las distancia de suguridad de 1 metro entre los fieles.

 

Nuestro Párroco y Director Espiritual

Cuando estamos a punto de recibir de nuestras autoridades civiles el estado de alarma nacional y esto despierta aún más miedo y angustia en mucha gente, el Señor nos dice a todos en esta mañana:

"Yo soy el Señor, tu Dios, que te saqué de Egipto, de la esclavitud.No tendrás otros dioses frente a mí".

Renovemos nuestra fe firme en Dios nuestro Padre, confiemos firmemente en Él. Si Él sacó a su pueblo de la esclavitud de Egipto, Él sacará a su nuevo pueblo, la Iglesia, nosotros, de esta esclavitud del Coronavirus. Pero fijaos que nos dice: "No tendrás otros dioses frente a mi". Y esos dioses hoy se nos presenta como: sociedad del bienestar, el dinero, la búsqueda del placer, la ciencia, el poder humano, el aferrarnos a esta vida olvidándonos que "somos ciudadanos del cielo", la soberbia humana que piensa que todo lo que el hombre puede hacer con sus solas fuerzas, debe hacerlo, por supuesto sin contar con Dios..., y tantos otros dioses. Pues bien en esta situación de alarma social el Señor nos dice: "YO SOY EL SEÑOR, TU DIOS, QUE TE SAQUE DE EGIPTO".

Confianza, hermanos, confianza. Esta alarma social no sólo pone a prueba nuestro sistena sanitario, no sólo la eficacia y profesionalidad de nuestros agentes saniterios, no sólo la firmeza de nuestros cuerpos de seguridad, sino que pone a prueba sobre todo, nuestra Fe en Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo. Así que intensifiquemos la oración, la penitencia y renovemos esa jaculatoria tan consoladora y esperanzadora: "Sagrado Corazón de Jesús, en Ti confío".

+Rafael, Párroco.