EL SANTO PADRE NOS INVITA A REZAR TODOS JUNTOS. Este miércoles 25 y el viernes 27 de marzo


El Santo Padre ha dirigido recientemente unas palabras por las que nos invita a rezar todos juntos, a invocar al Dios altísimo todo poderosos. Así, nos convoca a todos los cristianos a estas dos citas:

Miércoles 25 de marzo, a las 12:00 horas: Ángelus y rezo del Padrenuestro.

Viernes 27 de marzo, a las 18:00 horas: Ante una Plaza de San Pedro vacía, Escucharemos la Palabra de Dios, elevaremos nuestra súplicas, adoraremos al Santísimo con el que dará la bendición “Urbi et orbi”. Con la posibilidad de recibir la Indulgencia Plenaria.

Y nos anima porque “queremos responder a la pandemia del coronavirus con la universalidad de la oración, de la compasión, de la ternura. Permanezcamos unidos. Hagamos sentir nuestra cercanía con las personas más solitarias y más afectadas. Nuestra cercanía a los médicos, a todos los agentes sanitarios, los enfermeros, voluntarios. Nuestra cercanía a las autoridades que tienen que tomar medidas duras, pero por nuestro bien. Nuestra cercanía a los policías, a los soldados que en las calles tratan de mantener el orden para que se cumplan las medidas”. Expresó también su cercanía al pueblo de Croacia que ha sufrido un terremoto. Terminó su intervención recomendado la lectura del capítulo 9 del Evangelio de San Juan.

La oración del Santo Padre en la Basílica de San Pedro será retransmitido por la cadena COPE y 13TV.