CELEBRADO EL DOMINGO DE PASIÓN EN EL SANTO CRISTO

El pasado domingo 21, DOMINGO DE PASIÓN, tuvo lugar una JORNADA DE VENERACIÓN EXTRAORDINARIA en sustitución del habitual besamanos que como se sabe, no se puede celebrar en atención a las normas sanitarias motivadas por la pandemia COVID 19. En esta ocasión el Señor de los Afligidos presentaba una imagen distinta, ya que aparecía con su cruz de salida, en un marco incomparable, junto a María Santísima de la Amargura y San Juan, que figuraban en el retablo recientemente terminado.

La jornada comenzó tras la misa de 9:30 horas. Fueron muchísimos los hermanos y devotos, así como cofrades en general, los que visitaron a nuestros Titulares. Posiblemente porque el año pasado no tuvimos Domingo de Pasión al estar toda la población confinada en sus casas.

Se finalizaba con la SOLEMNE MISA, a las 19:30 horas, presidida por el Rvdo. D. Antonio Lago Moguel, Vicario Parroquial del Santo Cristo. El acompañamiento musical estuvo a cargo de la coral “Música Sacra Hispalense”.

Al finalizar la misa se interpretó el solemne Miserere, pieza que se utiliza para trasladar al Señor a su paso de misterio cada Domingo de Pasión.