NUESTRO JÓVENES COLABORAN CON EL BANCO DE ALIMENTOS DE LA DIÓCESIS
El pasado 26 de noviembre nuestro Grupo Joven participó en la recogida de víveres para el banco de alimentos de la diócesis.Concretamente estuvieron en el supermercado Mercadona de la calle Pery Junquera, recogiendo un buen número de productos alimenticios.
Han sido muchas las hermandades que han colaborador en distintos puntos de la ciudad para la gran recogida organizada para el Banco de Alimentos.
Esta acción -prevista en estos días de noviembre- se ha desarrollado principalmente a las puertas de distintos supermercados de la ciudad y se prolongará también en los próximos días.
Banco de Alimentos es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para combatir el hambre, la pobreza y el desperdicio de alimentos a través de su aprovechamiento y reparto entre las personas más necesitadas. Buena parte de la ayuda que se destina en las distintas Cáritas viene también desde Banco de Alimentos de forma mensual.
La gran recogida de alimentos supone la actividad más importante de todas las de captación que hace esta entidad a lo largo del año. En el pasado 2020 se recogieron 31 millones de kilos de alimentos que fueron a parar a más de un millón y medio de beneficiarios y se estableció en once mil puntos de recogida.