IGNACIO SORO ENTUSIASMÓ CON LA RIQUEZA ESPIRITUAL DE LA SANTA MISIÓN DEL GRAN PODER
Foto de Eduardo Albarrán
Respondiendo a la programación que nuestra Hermandad había proyectado con motivo de la festividad de Santo Tomás de Aquino, se celebraba ayer sábado en el Centro de Congresos ‘Cortes de la Real Isla de León’ la conferencia ‘Jesús del Gran Poder. Teología a ras de suelo’ que estuvo a cargo de Ignacio Soro Cañas, hermano mayor de la Hermandad del Gran Poder de Sevilla.
Tras abrir el acto el Hermano Mayor de nuestra hermandad, Andrés Galán Gutiérrez, el conferenciante fue presentado por Ramón Lacave de Aspe, también hermano de la misma hermandad, que desgranó su personalidad, así como los lazos de unión que existe entre ambos.
La conferencia vino a explicar de forma amena y enriquecedora la Santa Misión que durante los meses de octubre y noviembre celebró la Hermandad del Gran Poder de Sevilla, visitando con su imagen titular tres de los barrios de Sevilla, considerado de los más pobres de Europa: los Pajaritos, la Candelaria y Madre de Dios. Se desarrolló con la exposición de numerosos datos. Se relataba la dura realidad de estos tres barrios, los pormenores organizativos, el voluntariado que hizo posible llevarla a cabo, anécdotas, etc, y como no, se exponía de una forma muy clara el fin principal de esta Santa Misión, como es la caridad y la evangelización de sus habitantes, a través de la devoción del Gran Poder.
Transmitió de una forma entusiasta la riqueza espiritual que se puede recoger cuando se va a la búsqueda del necesitado. De la necesidad de que las hermandades salgan, evangelicen y se dejen guiar por la devoción de sus imágenes para emprender este tipo de empresas que, sin duda, ha supuesto una llamada a las conciencias, de cofrades, de administraciones, de creyentes y de no creyentes.
Tras un debate en el que participó el público asistente, tomaba la palabra nuestro Director Espiritual, Rvdo. P. Rafael Pinto Vega, clausurando finalmente el acto Ignacio Bermejo Martínez, que presidía la mesa en representación del Excmo. Ayuntamiento.
Igancio Soro firma en el libro de honor de la Hermandad. Foto José A. Rodríguez