EL PADRE RAFAEL PINTO, DESTINADO A VILLAMARTÍN

Con esta fotografía dábamos a conocer en nuestra web al nuevo Párroco recien nombrado. Él mismo nos saludaba así: "Cuando me metí en vuestra página web para saber un poco más de vosotros, la verdad es que me llevé una grata sorpresa al ver en primer lugar, "Los Estudiantes", y debajo, el lema fundacional sobre todas las cosas, Cristo".

Tomó posesión un 14 de octubre de 2012. Han pasado 10 años y durante este tiempo podemos afirmar que el balance ha sido muy positivo. La parroquia se ha mantenido viva gracias a su grupos parroquiales. Y durante este tiempo ha trabajado también para la adoración del Santísimo, asi como para distintas devociones vinculadas con nuestra Iglesia.

Se han realizado importante obras de mejoras en el templo parroquial, restauraciones en la antigua capilla e incluso se han llevado a cabo nuevas construcciones en la planta alta de los salones parroquiales.

La relación con nuestra Hermandad ha sido muy fructífera. Siempre a nuestro lado, como el buen pastor que cuida de sus ovejas. Todos nuestros cultos, internos y externos, han estado arropado por su presencia. Sin olvidar la formación y su asistencia  a las actividades de la hermandad. Ha sido un Director Espiritual que se ha esforzado por entendernos, consciente de los valores de la religiosidad popular.

Ahora su nuevo destino será la parroquia de Villamartín, deseándole toda clase de éxito en esa bella localidad gaditana.

ASÍ TOMABA POSESIÓN AQUEL 14 DE OCTUBRE DE 2012

La ceremonia comenzaba en la entrada del templo. Allí el Obispo hizo entrega de las llaves de la Parroquia a nuestro nuevo Párroco, el Rvdo. D. Rafel Pinto Vega, como símbolo de la acogida de la comunidad al nuevo pastor.

A continuación D. Manuel Lora Corrales, Vicepresidente del Consejo de Pastoral, dio lectura del decreto de nombramiento. Tras lo cual el nuevo párroco recorrió el templo asperjando agua bendita sobre los presentes como recuerdo de nuestro bautismo. Ya en la liturgia de la Palabra, el Obispo entregó al Párroco el Evangeliario como mensajero del Evangelio de Cristo. En la homilía,nos hablaba sobre la importancia para la vida de la comunidad cristiana de la presencia de un pastor que la dirija.

A su término se efectuó la renovación de los compromisos sacerdotales del Padre Rafael y a continuación se produjo la entrega de los lugares celebrativos. Se entregó la sede, como lugar desde donde los ministros continúan siendo imagen de Jesucristo;el baptisterio, lugar donde nos convertimos en nuevos cristianos y la sede penitencial, donde nos reconciliamos con Dios.

Al finalizar la celebración, el Obispo dio la palabra al nuevo párroco que expuso sus líneas de trabajo y principios que le van a sustentar durante su mandato.

Tras finalizar la Eucaristía se sirvió unos aperitivos en el patio parroquial, donde tuvimos unos momentos de agradable convivencia, especialmente con los parroquianos de la Línea de la Concepción que quisieron acompañar al Padre Rafael en este día.