COMUNICADO OFICIAL

 

Queridos hermanos y hermanas:

Emitimos este comunicado para informaros puntualmente de un asunto que en las últimas horas ha provocado confusión y por tanto cierto malestar.

Durante el pasado mes de julio de 2022, la Hermandad presentó al Gobierno Municipal de la Ciudad una petición de concesión del título de Hijo Predilecto para D. Francisco Ruiz Brenes, hermano que atesora una serie de méritos personales y que esta hermandad creyó a bien que la Ciudad le otorgara dicha distinción.

La petición fue gratamente acogida por la Sra. Alcaldesa, aunque no hemos comunicado nada al respecto oficialmente por guardar prudencia a la espera de que el proceso siguiera los cauces y plazos administrativos oportunos hasta su presentación en el Pleno Municipal.

Esa falta de publicidad ha hecho que se produzca en estos días una confusión, y en unas declaraciones de la candidata a la alcaldía del Partido Popular, Dª. María José de Alba, anunciaba que su partido iniciaría dicho trámite para solicitar el mismo título honorífico para D. Francisco Ruiz Brenes.

En ese momento la Hermandad publicó en los mismos medios donde aparecía la noticia, una nota a modo de respuesta indicando el malestar por parte de la propia Hermandad, al no tener en cuenta que esta propuesta ya se había tramitado con anterioridad. Lo que entendimos como una intromisión desafortunada del partido político.

En la mañana de hoy, y tras llamada de la Sra. de Alba al Hermano Mayor, con las mejores intenciones de aclarar el asunto, se ha puesto de manifiesto el mal entendido, y por parte de ésta, sólo ha habido palabras de apoyo a dicha iniciativa. Por tanto, comorectificar es de sabios", por ambas partes, ha quedado el tema zanjado con el mayor de los entendimientos, siendo al final un episodio sin importancia, prevaleciendo el fin que todos perseguimos, que no es otro, que otorgar a nuestro hermano Paco, ciudadano ejemplar de esta Ciudad, el merecido título de Hijo Predilecto de su ciudad  natal.

 En SanFernando, a 7 de marzo de 2023

 La Junta de Gobierno